La ciudad

Vecinos denuncian que en una cuadra se produjeron 35 robos en tan sólo un mes

Los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal recibieron ayer representantes de los vecinos de barrio Industrial que reclamaron mayor patrullaje en la zona.

Martes 04 de Agosto de 2015

Los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal recibieron ayer a vecinos de barrio Industrial que reclamaron la falta de patrullajes policiales en la zona. Según indicaron, en la cuadra de Larrea entre Tucumán y Urquiza hubo 35 robos en un mes, algunos con violencia.

El lugar está en jurisdicción de la seccional 12ª y, de acuerdo a la opinión de los vecinos, está completamente a merced de una banda que merodea el barrio. “Los vecinos manifiestan que la prevención no es efectiva y que la sucesión de hechos revela que están muy desprotegidos”, advirtió el presidente de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano.

A pedido de los vecinos, se propuso la realización de un Observatorio de Seguridad en el barrio, convocando a las fuerzas de seguridad y a las autoridades locales y provinciales especializadas en esta área “para paliar esta situación de indefensión que sufren cotidianamente quienes viven allí”, sostuvo Giuliano.

La comisión recibió también a la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni, quien narró las amenazas y agresiones de las que fueron víctimas periodistas en el marco del último encuentro del clásico rosarino de fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario