La ciudad

Vecinos denuncian irregularidades en una bailanta de Urquiza al 3700

Se quejan por ruidos molestos a raíz de la presencia de una bailanta que, según dijeron, viola las ordenanzas vigentes. Funciona los sábados en un club de la zona.

Lunes 23 de Julio de 2012

Vecinos de Urquiza al 3700 denunciaron la existencia de ruidos molestos a raíz de la presencia de una bailanta que, según dijeron, viola las ordenanzas vigentes. Funciona los sábados en un club de la zona y los habitantes del barrio ya no saben qué hacer para amortiguar los estridentes sonidos. Algunos ya decidieron irse a dormir a otro lugar. Otros piensan en una mudanza. Sin embargo, para la Municipalidad, el local está habilitado.

El Club Sportivo Constitución, ubicado en Urquiza 3762, alquila el lugar para que se realicen bailantas los sábados y vísperas de feriados. Los shows se anuncian bajo el nombre de Tropicana y los organiza Teté Turcutto, como se puede ver en la página de Facebook "Te espero bebé oficial". Ahí se publica qué banda tocará en esas instalaciones. Y ya pasaron Los Palmeras, Los Vumbieros y el Grupo Scorpio, entre otros.

Los vecinos aseguran que no dan más. Hicieron denuncias en la Municipalidad y hasta hablaron con la intendenta Mónica Fein sin que, hasta ahora, cambie la situación. Ni siquiera se acerca al lugar la Guardia Urbana Municipal (GUM). Hace más de un año que padecen una situación insoportable.

"No podemos ver una película y olvidate de invitar amigos o hacer un asado en casa. No podemos hablar entre nosotros porque la música (de la bailanta) es tan fuerte que ni te escuchás", manifestaron varios vecinos, cansados de la situación.

Un joven, que pidió reserva de identidad, comentó: "Alquilamos acá, pero no sé por cuánto tiempo más. Los sábados tenemos que turnarnos para ir a dormir a la casa de mis padres o de otros parientes porque no se puede descansar". A su vez, vecinos que tienen el fondo de su vivienda lindero al club dijeron que es "imposible salir al patio porque te encontrás con la bailanta".

En varias oportunidades se acercaron para pedir que bajen la música, pero nunca lo consiguieron. También realizaron reuniones con el presidente del club, sin resultados. Enfrente se está construyendo un edificio de 10 pisos y los vecinos dudan de que se puedan vender los departamentos.

El Club Sportivo Constitución no tiene el número del domicilio en la fachada ni ningún cartel que anuncie las bailantas. Sólo hay papeles que presentan actividades como patín y voley, además de promocionar la cantina. Sin embargo, los sábados a la noche (cómo ocurrió el fin de semana pasado), el lugar se abre como sitio bailable.

Los organizadores cobran una entrada por 25 pesos. Los ruidos, según manifestaron los vecinos, comienzan ese día cerca de las 17, cuando prueban el sonido, y terminan a las 6, violando la ordenanza que estipula para locales con actividad bailable que "los horarios en que se desarrollarán las actividades serán (los sábados) de 22 a 5".

El club tiene en la parte trasera una cancha de básquet en un galpón de chapa. Es muy fácil comprobar una de las irregularidades que más afectan a la propagación de los ruidos: en la medianera hay ventanas recubiertas de material acrílico o plástico que dan directamente sobre los linderos.

En un comunicado que entregaron en el Centro Municipal de Distrito (CMD) Centro, los vecinos denunciaron que el local "no cuenta con salida de emergencia y los ruidos se propagan hacia los cuatro puntos cardinales hasta las 7".

Papeles. "El fin de semana pasado (sábado 14 y domingo 15 de julio) estuvimos en el club porque tenemos muchas denuncias de vecinos", confirmó el director municipal de Inspección, Gregorio Ramírez. Pero el local permanece llamativamente abierto.

El funcionario comentó que", desde la Intendencia, se está buscando trasladar la bailanta a otro lugar para que pueda continuar con este tipo de actividades, a las que asisten por lo menos 200 personas.

Sin embargo, los habitantes del barrio muy cercano a la terminal de ómnibus remataron: "Nunca se vio algo así en esta cuadra. Es lo peor de lo peor".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario