La ciudad

Vecinos del centro piden el traslado de Desarrollo Social

Los habitantes del edificio en cuya planta baja y primer piso funcionan las oficinas gubernamentales dicen que sufren perturbaciones durante las protestas que suelen tener epicentro en ese lugar

Miércoles 15 de Agosto de 2012

Pidieron en la Justicia el desalojo de la delegación Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la presentación la realizaron vecinos del edificio ubicado en San Lorenzo 1039. En la planta baja y el primer piso funcionan las oficinas de la cartera que dirige a Alicia Kirchner

Quienes viven en ese edificio que tiene ingreso por San Lorenzo, entre Sarmiento y San Martín, denuncian haber sufrido lesiones, insultos y amenazas cuando se producen concentraciones de trabajadores por distintos conflictos.
Además, a veces queman cubiertas originando densas nubes de humo que invaden la zona.

El gobierno provincial paga el alquiler del inmueble en tiempo y forma y el propietario desea que el Ministerio siga en el lugar. Sin embargo, son los consorcistas del edificio los que pidieron el desalojo ante el Juzgado de Circuito Nº 2, a cargo del doctor Eduardo Arichuluaga.

El planteo hace recordar el reclamo de los comerciantes de Sarmiento y Mendoza cuando estaba en esa céntrica esquina el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que posteriormente fue trasladado a bulevard 27 de Febrero y Alvear.

En diálogo con La Ocho, el juez sostuvo que los consorcistas en el pedido de desalojo "argumentan que se violan las normas de convivencia que garantiza le ley de propiedad horizontal. Dicen que se les hace muy difícil ingresar al edificio y moverse con tranquilidad cuando hay manifestaciones en ese lugar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario