La ciudad

Vecinos del barrio Agote presentaron propuestas contra la violencia

Tiempos violentos. Se reunieron con la Municipalidad en la sede de la GUM. Las autoridades solicitaron otro encuentro en octubre próximo.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Vecinos de barrio Agote (en la zona de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno y el Hospital Centenario) se reunieron ayer con las autoridades de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para exigir un plan de control vehicular y caminantes policiales. Tras plantear sus pedidos, referentes de la Secretaría de Control municipal se comprometieron a cumplir y acordaron encontrarse nuevamente el 5 de octubre. De todos modos, los habitantes del sector se mostraron disconformes con el accionar del Ministerio de Seguridad provincial.

Los habitantes de Agote acudieron ayer a las oficinas de la GUM de Riccheri al 1500 con el fin de conocer acciones de seguridad y control para el barrio. "Propusimos una serie de medidas, entre ellas la instalación de puntos críticos, donde se pueda verificar documentación de motos y vehículos. De Control y Convivencia obtuvimos respuestas, pero Seguridad dice que no tiene personal ni patrulleros". señaló el referente, Ezequiel Mena.

La propuesta de los habitantes de Agote articula personal de la GUM, Control Urbano y la policía. "Planteamos acciones cada tres días, de cada una de las tres reparticiones y luego los resultados se podrían volcar en una mesa de diálogo cada 15 días", conró Mena.

Tras el asesinato de Damián Lucero en Constitución y Tucumán en marzo pasado, los operativos de seguridad fueron espasmódicos. "Dos o tres días de uniformados caminantes, que los mandaron después del observatorio de seguridad del Concejo, y después los sacaron", señaló el referente vecinal.

Iniciativas. Entre las ideas que plantean los vecinos figura la incorporación de cámaras de videovigilancia y puestos fijos en cercanías de la Terminal de Omnibus y del Hospital Centenario para frenar los arrebatos y los robos al voleo. Otro punto sensible es la persistencia de zonas donde se ejerce la prostitución y la venta de droga. "Sospechamos de connivencia policial, es obvio pero nunca se puede comprobar nada", apuntó Mena quien remarcó que las movilizaciones a Gobernación, al Palacio Vasallo y por el centro no han logrado interesar a las autoridades del gobierno santafesino.

Nueva protesta

Vecinos de Echesortu recibieron volantes con una convocatoria contra la inseguridad para hoy, a las 12.30, en Avellaneda y Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS