La ciudad

Vecinos del barrio 7 de Septiembre usurparon terrenos y reclaman viviendas

Unas 90 familias desmalezaron y parcelaron los lotes con la intensión de construir sus casas en ese lugar. Debió interceder personal de de la policía, del cuerpo infantería y de la guardia urbana.

Martes 05 de Enero de 2016

 El barrio 7 de Septiembre fue invadido por momentos de tensión esta mañana luego de que vecinos de las zona usurparan terrenos provinciales en reclamo de viviendas. Con el reclamo de que la municipalidad les resuelva sus problemas, unas 90 familias se apostaron en los lotes ubicados en Martínez Estrada y Donado. Como primera medida desmalezaron el lugar y luego lo parcelaron con la intensión de construir sus casas en ese lugar. Ante esta situación se hizo presente en el lugar efectivos de la policía, del cuerpo infantería y de la guardia urbana. 

Los vecinos reclamaron la presencia de autoridades municipales para atender sus necesidades de conseguir una vivienda "digna". Tras varios momentos de tensión, el ambiente se calmó de que llegará la promesa de censarlos para trabajar en pos de atender sus reclamos.

"Somos familias que no tenemos un lugar. No queremos hacer problemas. Queremos estar en un lugar con nuestros hijos. Si nos dan la solución de pagar... Podemos pagar agua, luz, lo que sea. Queremos un lugar digno para nuestros hijos. Obviamente que hay gente a la que no le va a gustar, pero estamos decididos a quedarnos acá hasta que nos den una solución", contó una de las mujeres que participó de la usurpación de los terrenos al programa "El primero de la mañana" de LT8.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario