La ciudad

Vecinos del Bajo Ayolas resisten al desalojo de un terreno y denuncian amenazas

Realizarán una conferencia en Tribunales provinciales. A mediados de enero presentaron un recurso de amparo para frenar los desalojos que se están llevando en la zona

Viernes 05 de Febrero de 2016

Hoy a las 10.30 en la escalinata de Tribunales vecinos del barrio Bajo Ayolas reclamarán el cese del desalojo de los terrenos ocupados por las familias. Denuncian además amenazas por parte de las fuerzas de seguridad.

El pasado 19 de enero junto a distintas organizaciones sociales los vecinos nucleados en asamblea barrial presentaron un recurso de amparo para frenar los desalojos en la zona delimitada por avenida 27 de febrero, Ayolas, Acceso Sur y Convención.

"En el lugar viven más de 30 familias desde hace años, quienes se atienden en el centro de salud de la zona, el Eva Perón y concurren a las escuelas públicas del barrio, además de tener organizadas sus estrategias de subsistencia con los ingresos que generan en la misma zona donde viven", señalan los convocantes a la conferencia en Tribunales. Apuntan que tras una serie de amenazas por parte de fuerzas policiales, un grupo de vecinos acompañados por el abogado Guillermo Campana realizó la denuncia en Fiscalía.

La actividad de este mediodía será acompañada por legisladores del Frente Social y Popular (FSP): los diputados Carlos Del Frade y Mercedes Meier; y la concejala Celeste Lepratti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario