La ciudad

Vecinos curiosos y charlas vía Skype

Lunes 14 de Mayo de 2018

Según destacaron sus organizadores, cada una de las recorridas guiadas por los edificios seleccionados para el primer Open House ofrecía una sorpresa diferente que, seguramente, se sumarán a los anécdotarios del público que se volcó a husmear comedores, patios y terrazas.

Hasta el Palacio Cabanellas (de Sarmiento y San Luis) se acercó un señor mayor, que trabajó hasta jubilarse en una panadería cercana. El hombre contó que durante muchos años pasó a diario por la puerta del bello edificio de departamentos construido en 1916, pero nunca había podido atravesar la pesada puerta de hierro y vidrio.

Ayer, no sólo pudo recorrer uno de sus departamentos, sino que además lo hizo acompañado de los bisnietos del empresario que mandó a construir el edificio con destino de alquiler.

En otras casas más contemporáneas, los arquitectos que las construyeron se encargaron de oficiar de guías junto a los dueños de la casa. Quienes recorrieron la "casa Alonso" (en Pueyrredón 1370), por ejemplo, pudieron participar de una charla vía Skype desde Barcelona con el arquitecto Gerardo Caballero, quien tuvo a su cargo la ampliación de la vivienda de una planta originalmente edificada en 1960.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario