Vecinos colgaron un pasacalle que advierte sobre robos en la zona del Politécnico
El Centro de Estudiantes avisó en redes este domingo que asistentes a un torneo de fútbol que organizó en Chacabuco al 1900 sufrieron diversos episodios de inseguridad

Lunes 17 de Abril de 2023

Pasacalles, vecinos, damnificados y Centro de Estudiantes del Politécnico. Todos repiten lo mismo y todo suma: la zona del colegio ubicado en Pellegrini 250 y los alrededores (hacia el Parque Urquiza) se volvió "muy insegura" por los incesantes robos, principalmente celulares y objetos que se dejan dentro de los vehículos.

"Atención!! Vandalizan ventanillas de autos y roban", se lee en un pasacalles colgado en avenida Pellegrini, entre Ayacucho y Colón, frente al edificio donde funciona la facultad de Ingeniería de la UNR y también el Politécnico. Lo firman "Vecinos en Alerta".

Sobre el aviso, una vecina advirtió: "No sé quien lo colgó pero vivo acá desde hace poco y veo vidrios rotos de autos a cualquier hora del día, me animo a salir a la calle pero los robos se vienen dando". Así lo aseguró la mujer quien se acaba de mudar al barrio desde zona sur "buscando más seguridad".

>>Leer más: Arrebatos a toda hora tienen en jaque a los alumnos del colegio Lasalle

Otra advertencia la escribieron los alumnos y las alumnas del Centro de Estudiantes del Poli en su cuenta Instagram este domingo a la mañana durante un Torneo de Fútbol organizado por la entidad estudiantil. "Atención!! Tengan cuidado al llegar al Predio. Es una zona insegura y ya les robaron a algunxs estudiantes".

El encuentro de fútbol del ciclo básico femenino y masculino se había anunciado para ayer de 10 a 15 en Loyal Siberia Fútbol 5 (Chacabuco 1939) y lo que debió ser una mañana deportiva se transformó en un problemón para muchos estudiantes y padres.

image - 2023-04-17T093309.674.jpg

La Capital pudo saber de al menos cinco casos de robos de asistentes al torneo, principalmente celulares. Estudiantes contaron que, debido a la repetición de los robos, se acercaron luego al lugar integrantes de la Brigada de la Policía Motorizada, quienes pidieron información sobre lo ocurrido, pidieron que realizaran las denuncias y aseguraron que estarían patrullando la zona para evitar nuevos hechos.