La ciudad

Vecinos de barrio La Guardia se oponen a la instalación de una antena de telefonía

Argumentan motivos de salud. El dueño del terreno ya cuenta con la habilitación municipal.

Jueves 03 de Enero de 2019

Vecinos del barrio La Guardia se manifestaron en contra de la instalación de una antena de telecomunicaciones junto a una escuela de fútbol infantil. "No los vamos a dejar pasar", aseguraron.
Los habitantes del barrio descubrieron que el dueño del terreno donde funcionan unas canchitas de fútbol, en Italia al 4300, planeaba instalar una antena de 35 metros de altura para la empresa de telefonía de AMX Argentina. Argumentando que la instalación emitiría una radiación que podría alcanzar 500 metros alrededor, los vecinos hablaron con el propietario pero no pudieron convencerlo de desistir de la iniciativa.
"Juntamos firmas y en octubre o noviembre el Concejo nos prometió una audiencia pública que todavía estamos esperando", indicó una mujer que vive en la zona, quien además lamentó que ya cuenten con la correspondiente habilitación municipal. "El 15 de diciembre sentimos ruidos y el hijo del dueño nos dijo que iba a colocar la antena. Tenía el permiso de instalación, está habilitado por la Municipalidad", puntualizó.
En una manifestación de la que participaron numerosos vecinos, otra mujer resaltó: "Como vecinos no los vamos a dejar pasar, no queremos la antena".
2019-01-03 antena italia 430 by_LVincenti 2.jpg

En el terreno ya puede verse la excavación del lugar donde tienen planeado hacer la base de hormigón para instalar la antena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});