La ciudad

Vecinos de barrio La Guardia protestan por olores nauseabundos de cloacas

Cerca de un centenar de vecinos de barrio La Guardia se reunieron esta tarde en la plaza de pasaje Virgilo y Milan (Balcarse al 4500) para reclamar por cloacas y zanjas tapadas en la zona, lo que provoca un olor nauseabundo y condiciones de vida insalubres.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

Cerca de un centenar de vecinos de barrio La Guardia se reunieron esta tarde en la plaza del barrio para reclamar por cloacas y zanjas tapadas en la zona, lo que provoca un olor nauseabundo y condiciones de vida insalubres.

Cansados de hacer reclamos, tanto a Aguas Santafesinas como en el distrito Sur, sin obtener respuesta, los vecinos se congregaron esta tarde en la plaza de pasaje Virgilo y Milan (Balcarse al 4500) para hacer conocer las "condiciones infrahumanas en las que vivimos", según le dijo a LaCapital.com.ar Fernanda, una vecina del lugar.

"Los vecinos limpiamos tanto las zanjas como las cloacas, pero cada vez que llueve vuelve el problema. Las aguas servidas entran en nuestras casas, además aparecen ratas, lagartijas y todo tipo de alimañas", dijo Fernanda.

La vecina también contó que hicieron sus reclamos en Aguas Provinciales y ante autoridades municipales en el Distrito Sur "pero no obtenemos respuesta".

Los vecinos movilizados también denuncian que el zanjeo se hace de manera incompleta y que los yuyos se cortan a medias. Resaltan que son muchas familias, con muchos niños, que ven peligrar su salud.

"Ya no podemos vivir más así, hay mucha gente con hijos y todo esto es insalubre. Los días de lluvia es insoportable y mas en las horas posteriores a que cesa la lluvia", apuntó Fernanda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario