La ciudad

Vecinos de barrio Belgrano fueron a Tribunales y denunciaron a un "mata perros"

Según la denuncia, el hombre en cuestión tendría problemas psiquiátricos y recolectaría animales callejeros para "entregárselos" a una perra pitbull. Los cadáveres, según los vecinos, aparecieron en los últimos días en contenedores de basura.

Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Un grupo de vecinos de barrio Belgrano realizará esta mañana una presentación en los Tribunales provinciales para denunciar a un mecánico que tiene su taller en ese sector, al que acusan de promover la matanza de perros y gatos vagabundos. Esa preocupación tuvo una demostración el sábado pasado cuando varias personas, profundamente conmovidas por lo que ocurriría, realizaron una movilización para “escrachar” al supuesto promotor.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Norberto, uno de los vecinos movilizados, manifestó que el hombre acusado posee un taller en la zona de México y White, eso es en la zona oeste de la ciudad. “En esa zona desde hace un tiempo se empezaron encontrar perros y gatos muertos en contenedores, ahorcados con alambres, mutilados, es decir muertos de forma no natural.”

Norberto contó a La Ocho que “hay muchos testigos de que esta persona, en apareciencia, le pagaría a algunos unos chicos de la zona para que le consigan estos animales, que aparentemente los hace matar con una perra pitbull”.

“No sabemos si desde la semana pasada seguieron las matanzas. Lo cierto es que aparecen comidas de perros y gatos diseminada en la puerta de su casa, hay fotos en la casa de este vecino como si fuera un cebo. Los vecinos linderos, que están más cerca de él, tienen muchos detalles, pero fueron amenazados de muerte. Tienen miedo de hablar y de dar detalles. Sin embargo hay personas que tienen fotos de los animales encontrados muertos. Algunos sí fuimos testigos de gemidos de aminales totalmente desgarradores”.

Según el vecino, la persona que supuestamente incentiva estas matanzas “tiene antecedenes psiquiátricos, aparentemente sería un psicótico y estuvo internado un año y medio en una institución”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario