La ciudad

Vecinos de Agote, en alerta porque "sacaron policías para llevarlos a otros sectores"

Ayer se reunieron con el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal. "Nos dijeron que al estar saturada de policías la zona de la Terminal, el delto se desplazó a otros barrios".

Martes 23 de Junio de 2015

 Vecinos de barrio Luis Agote concurrieron ayer al Concejo Municipal para expresar su preocupación por el desplazamiento de efectivos policiales que habían sido afectados para vigilancia en ese sector y que fueron derivados a otros barrios.

Ezequiel Menna, uno de los vecinos de barrio Luis Agote que participó de la reunión en la comisión de Seguridad, expresó: "Según nos informaron, la policía detectó que hubo un corrimiento del delito a partir de la saturación policial en nuestro barrio".

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Menna contó la explicación que se les brindó sobre la merma de policías en la zona.

"Lo que argumentan es que haber saturado de policías alrededor de la Terminal de Omnibus y del barrio Agote, el delito se desplazó hacia Pichincha y otros sectores. Ahora sacaron todos los policías de Agote. Los agentes que hacen las rondas caminando los enviaron a Pichincha y los problemas de inseguridad vuelven a Agote. Siempre sucede los mismo. Los delincuentes se van corriendo. Al ver que el barrio está saturado de policías, se van hacia otros sectores", agregó.

"Notamos que el Observatorio para discutir temas de inseguridad que planteó la Municipalidad, si bien en su momento sentimos que era positivo y que nos acompañaban, ahora sentimos que nos buscan más para la foto que para otra cuestión", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS