La ciudad

Vandalismo en un colegio por segunda vez en dos semanas

Se trata de la Escuela Gabriela Mistral, que sufrió el segundo robo en apenas 15 días.

Sábado 11 de Agosto de 2018

A las situaciones estructurales en las escuelas se suman además los robos y episodios de vandalismo que, como ayer en una institución de la zona oeste, obligan a suspender las actividades de los chicos. Se trata de la Escuela Gabriela Mistral, que funciona en San Lorenzo al 8800, y que sufrió el segundo robo en apenas 15 días.

"Destrozaron los armarios, se llevaron las pocas cosas que tenemos y el material didáctico de los chicos; pero fundamentalmente destrozaron lo que encontraron", contó una de las docentes del establecimiento, que explicó que los ladrones entraron por un patio rompiendo las puertas de madera.

La situación obligó a suspender las actividades hasta tanto se pudieran poner las tres aulas más afectadas en orden y arreglar las puertas rotas. "No se podía permanecer así con los chicos acá adentro", indicaron, y adelantaron que ya estaban haciendo todas las denuncias y trámites administrativos correspondientes en el Ministerio de Educación para tener los espacios en condiciones para la semana próxima.

Más allá de las roturas que fueron lo central, el botín de los ladrones fue bastante magro. Así como en el primer robo se habían llevado una garrafa, una estufa y un microondas, esta vez apenas les resultó de utilidad una pava eléctrica. "Sólo destrozos", dijeron con angustia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});