La ciudad

Van por la alternancia en las elecciones de mañana en Caja Forense

Los miembros de la Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial irán mañana a las urnas para definir a sus nuevas autoridades.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Los miembros de la Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial irán mañana a las urnas para definir a sus nuevas autoridades. Dos listas se disputan la conducción: Unidad Forense y Compromiso por el Foro. La primera corresponde al oficialismo, la encabeza Juan Manuel Constantini y busca la reelección. La segunda es liderada por María Soledad Ruiz de Galarreta, quien apuesta a la alternancia como valor.

En tal sentido, la abogada con más de 20 años de ejercicio de la profesión, propone, mediante la reforma de la ley que crea la Caja Forense, lograr que los aportes profesionales sean sobre el honorario percibido y no el regulado, establecer un porcentaje para que el aporte sea soportado por profesional y cliente, sobre todo en los Juicios Sucesorios y lograr la efectiva representación de las Delegaciones en el Consejo Directivo.

Respecto de los jóvenes abogados que no llegan a cubrir el aporte mínimo, quiere establecer un plan que flexibilice y extienda los años de subsidio que hoy le otorga la Caja.

También busca efectivizar la autogestión por parte de los profesionales en causas hasta un determinado monto, aliviando así la tarea administrativa, desburocratizando y dando agilidad a la actividad profesional.

Otra premisa de la lista Compromiso por el Foro es ahondar las políticas de prevención aumentando el número de prácticas médicas, respecto de kinesiólogos, psicólogos y psiquiatras. E implementar con una empresa de telemedicina la consulta por este medio ya sea para tratamiento y o diagnóstico, sobre todo cuando los colegiados se encuentran en el exterior.

Asimismo, Ruiz de Galarreta afirma como imprescindible la alternancia en los cargos, máxime en los rentados. La destaca como un valor en sí mismo, considera que cuatro años de gestión importan un plazo más que razonable para llevar adelante la transformación y rendir cuentas de ella dando lugar a otros colegas, en un todo coincidente con la opinión que recogió de muchos colegas en sus visitas a distintos estudios jurídicos y en los pasillos del tribunal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});