La ciudad

"Van a coincidir la reconstrucción de los edificios con la etapa de demolición"

El secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado destacó el "fuerte consenso político" que hubo en la ciudad a raíz de la tragedia de Salta 2141.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

A poco de cumplirse un mes de la explosión en el edificio de Salta 2141, que dejó el trágico saldo de 21 personas fallecidas, el secretario de Gobierno del municipio dio detalles de cómo continuarán las tareas de demolición de las torres que quedaron en pie. Trabajos que coincidirán con la reparación de viviendas linderas que se vieron afectadas por el siniestro.

El funcionario destacó que el sábado unas 42 familias que habitan el uno de los edificios de la esquina de Salta y Balcarce pudieron regresar a sus viviendas, "porque  el edificio producto de la reconstrucción era el menos dañado".

"Están con todos los servicios menos el gas que en esa zona todavía no ha sido recuperado. La idea es aproximadamente en unos quince días poder avanzar en otro de los edificios que está sobre calle Balcarce, que tiene daños más importantes en ascensores y en espacios comunes", apuntó el secretario de Gobierno de la Municipalidad a "Los días contados" de Canal 5.

Destacó que ya está definido claramente "qué es lo que hay que demoler", producto de los informes técnicos de las secretarías de Obras Particulares y Obras Públicas del municipio. Y que la provincia está tomando la propuesta de tres empresas -una de ellas de la ciudad- para hacerse cargo del proceso de demolición. "Siempre teniendo en cuenta que se descarta el tema de la implosión para no volver a sufrir otro impacto", aclaró.

Asegurado estimó que el proceso de demolición "va a llevar tres meses y comienza en aproximadamente unos 15 días", tras lo cual quedarán liberados tres terrenos: el que contenía a las tres torres de Salta 2141, y dos linderos hacia calle Balcarce "donde había una serie de propiedades que realmente sufrieron daños estructurales que no permiten la recuperación".

"Mientras tanto continúan las empresas en la tarea de reconstrucción que va a llevar el tiempo de la demolición", señaló el funcionario, por lo que "van a coincidir la reconstrucción de los edificios con por lo menos un avance importante en la etapa de demolición".

Consenso. Asegurado dijo también que "ojalá podamos mantener ese espíritu que ha atravesado a la ciudad durante todo este mes de un fuerte consenso político", junto con "la respuesta y presencia del Estado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario