Mario Cesca titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, insistió hoy en mostrarse contrario a la medida de la intendencia rosarina de implementar nuevas licencias de taxis, afirmando que esto haría colapsar el sistema.
"Hemos tomado dos referencias, una la cantidad de llamadas a las empresas de radio taxi, que han bajado en el orden de un 40 por ciento y en el otro aspecto, que son los viajes que se levantan en la calle, lo que observamos tanto los titulares como los choferes, es que las recaudaciones son las mismas que hacíamos antes del 47% de aumento. Indudablemente esto indicaría que la merma es similar a la del sistema de radiollamadas", empezó explicando en contacto con el programa "La Mañana Rosarina" por La Tres.
"El problema es que vamos a tener que repartir la misma cantidad de viajes con más licencias, lo cual hace que la variable económica del sistema, tanto de los que van a venir como de los que ya estamos, vamos a tener una merma en la recaudación. Esto va a hacer que colapse todo el sistema porque además la gente no tiene poder adquisitivo como para aumentarle la tarifa graciosamente", se quejó el titular.
"No tenemos subsidios, no podemos mover la tarifa, ¿de dónde vamos a sacar?, por otro lado en este momento no tiene sentido agregar más licencias porque justamente no hay demanda para éstas", afirmó el referente del sector, y agregó "se lo hemos dicho a la Secretaría y hemos ido a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal, para que actúen con prudencia, no que anulen la ordenanza, pero que suspendan la aplicación hasta tanto se hagan determinaciones científicas si realmente son necesarias o no".

























