Paro municipal

"Vamos a pedir al municipio que en el futuro haya un control en los días de paro"

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, sostuvo que el paro municipal representa "un perjuicio económico a los comerciantes" y también "a la estética de la ciudad".

Martes 14 de Marzo de 2017

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, manifestó que llevará al gobierno municipal el reclamo de los comerciantes del microcentro rosarino, quienes pidieron que haya un control de manteros y vendedores ambulantes los días en que haya paro municipal.
"Lamentablemente le trae un perjuicio económico a los comerciantes que están en sus instalaciones habituales y también a la estética de la ciudad", indicó Diab, y lamentó que "cada vez que hay un paro municipal esta actividad se desarrolla aun sabiendo que es ilegal".
Resaltó que los vendedores informales "están esperando que no haya control para venir a desarrollar esa actividad. Ellos dicen que es necesario para su vida y lo entendemos así también, pero también hay que respetar los derechos de los demás".
"Recibimos las quejas de los comerciantes y la semana próxima me voy a reunir con (el secretario de Control y Convivencia, Gustavo) Zignago para ver cómo se puede hacer en un futuro, para que se pueda ejercer un control cuando haya un paro municipal", señaló Diab.
El titular de la Asociación Empresaria detalló las pérdidas que sufren los comercios en días de paro municipal. "En la mayoría de los casos los manteros están vendiendo productos muy similares a los que se venden en los negocios, y los precios son más baratos, por supuesto, porque no hay impuestos que pagar, no hay electricidad, no hay ningún tipo de gasto", explicó.
Y concluyó: "Bajan sensiblemente las ventas en un momento en que es muy difícil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS