La ciudad

"Vamos a la Legislatura por los 25 años, pero las posturas intermedias las discutiremos"

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que concurrirán a las cámaras de diputados y senadores provinciales a debatir en ese ámbito una baja en la edad de retiro de los docentes. La ministra de educación Elida Rasino dijo que los cambios al sistema previsional los debe hacer la Legislatura. 

Jueves 29 de Septiembre de 2011

Hoy se desarrolla en todo el territorio provincial la segunda jornada del paro de 48 horas lanzado por los docentes públicos y privados de la provincia. Piden un cambio en el régimen jubilatorio, que contemple la posibilidad de retirarse a los 25 años de servicio frente a curso.

"Nosotros estamos dispuestos a discutir toda la reforma. Estamos planteando la baja de edad y baja de servicio, y ese planteo no tiene un mecanismo único ni siqueira en toda la legislación comparada de todo el país", dijo esta tarde el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Frente al reclamo, que el gobierno rechaza al advertir que podría quebrar la Caja de Jubilaciones, Lucero acotó: "No somos dogmáticos, sino que se pedimos que se incorpore (la baja en la edad jubilatoria) a través de las herramientas que tiene el ordenamiento vigente nuestro".

Ayer la ministra Rasino dijo que "las modificaciones sobre la edad jubilatoria no pertenecen al Ejecutivo, sino a la Legislatura", confirmando así que la discusión paritaria con los gremios de los maestros está agotada y que ahora es el turno de la Legislatura.

"Vamos a ir a la Legislatura a plantear los 25 años de servicio, pero todas las posturas intermedias vamos discutirlas, no es que si no nos dan lo que pedimos lo vamos a rechazar, sino que vamos con un criterio amplio a la discusión", concluyó Lucero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario