La ciudad

"Vamos a ir hasta el final", la promesa de los familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141

Esta tarde se realizó una marcha de silencio para repudiar el fallo judicial que absolvió a 10 de los once imputados -sólo fue condenado el gasista Carlos García- por la explosión del 6 de agosto de 2013 que provocó 22 muertos.

Sábado 06 de Julio de 2019

“Vamos a seguir hasta el final”, expresó con todas sus fuerzas Marcela Nisoria, la esposa de una de las 22 víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141, en la marcha del silencio que se realizó esta tarde, en repudio a la decisión de los jueces, en primera instancia, de absolver a 10 de los 11 imputados y condenar solamente al gasista Carlos García.

“Después de seis años, recibimos el peor de los veredictos”, declaró con un hilo de voz Nora Giraudo, la madre de Maximiliano Vesco, otra de las 22 víctimas de la tragedia más grande que sacudió a Rosario

“Creíamos que iban a condenar a todos los imputados, nunca pensamos en que iban a cortar el hilo por lo más delgado condenando al gasista”, expresó con un hilo de voz. “Estoy afónica después de todo lo que vivimos”, confesó emocionada.

"Creíamos que este juicio nos iba a dar paz, pero fue todo lo contrario".

En Salta y Oroño, esta tarde a nadie le importó que hiciera un frío que calaba hasta los huesos. Los familiares se presentaron frente a la pared donde se cuelgan las 22 cruces con los nombres de las víctimas de la explosión que marcó a la ciudad para siempre. En silencio, cada familiar depositó flores en cada cruz con el nombre de las víctimas.

>> Leer más: Condenaron al gasista Carlos García a cuatro años de prisión y el resto de los acusados fue absuelto

Se revivió el dolor y la impotencia por el resultado del juicio. Marcela, esposa de Hugo Montefusco tomó la palabra: “Creíamos que este juicio nos iba a dar paz, pero fue todo lo contrario”, declaró.

>> Leer más: La fiscal aseguró que agotará las instancias de apelación del fallo del tribunal

“El tribunal no fue neutral, demasiado tranquilos estaban los de Litoral Gas, una empresa multinacional que no cuenta con cuadrillas de emergencia para cortar el gas”, subrayó con fuerza.

Sus palabras concluyeron con un aplauso emotivo al pedido de “¡justicia!”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario