La ciudad

"Vamos con expectativa a la paritaria municipal, pero no creo que mañana se solucione"

Antonio Ratner, secretario general de los municipales de Rosario, reiteró el pedido de un 40 por ciento de incremento salarial, distante del 28,5 por ciento ofrecido por municipios y comunas.

Martes 08 de Marzo de 2016

El trabajadores municipales de la provincia realizarán un paro jueves y viernes en reclamo de una mejor oferta en paritarias. Piden un 40 por ciento y los municipios y comunas ofrecieron un 28,5 por ciento de incremento. Mañana volverán a reunirse en paritarias, pero de no mediar una mejora cumplirán las 48 horas de huelga.
 
"Siempre vamos con expectativas de encontrar, en este caso, la voluntad del empleador de hacer una propuesta razonable, pero hasta ahora no la tenemos", se quejó Ratner a "El primero de la mañana" de La Ocho. El gremialista espera que "en estas horas que quedan —hasta el encuentro de mañana— ojalá que puedan acercar una propuesta que sea razonable, por lo menos para ser considerada por el sector".
 
"Hasta ahora —continuó Ratner— en las últimas tres paritarias venimos hablando siempre del mismo número, por lo tanto no creo que cambie de aquí al viernes. No creo que mañana se pueda solucionar, si tienen voluntad de solucionarlo hubieran hecho la reunión en el día de ayer u hoy, pero mañana ya es muy difícil".
 
Respecto de la cifra pedida en paritarias, argumentó: "Cuando uno sube el presupuesto, la tasa y los impuestos en un 40 por ciento, crece la parte salarial en la misma proporción. Pero cuando vamos a discutir sueldos nos ofrecen un 28,5".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario