La ciudad

"Vamos a ayudar en seguridad a sacar a Rosario de la tapa de los diarios para siempre"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, también dijo que esta ciudad es la "más violenta del país", y confirmó que el martes se reunirá con funcionarios de la provincia y varios gremios.

Viernes 09 de Octubre de 2015

 "Vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a los vecinos de Rosario, pero sin prometer lo que no podemos cumplir", afirmó hoy el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien confirmó que el martes vendrá a esta ciudad para reunirse con representantes de los gremios y del gobierno provincial para combinar el refuerzo de más fuerzas federales en la región.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario también remarcó que Rosario "sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina".

 El titular de la Secretaría de Seguridadhabló sobre el pedido que le iban a formular los gremios rosarinos para que envíe dos mil gendarmes para patrullar las calles de Rosario.

"Ayer, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, se comunicó conmigo. Me comentó la necesidad que tenían los trabajadores, fundamentalmente taxistas, de reunirse con nosotros. Siempre estamos dispuestos a ayudar donde haga falta. Después, desde el gobierno de Santa Fe también se comunicaron con nosotros, y nos comprometimos en estar el día martes trabajando juntamente para darle una respuesta a estos trabajadores afectados por los problemas de seguridad en Rosario", agregó.

Cuando se le preguntó si la Nación podría enviar los dos mil gendarmes que piden los gremialistas para Rosario, Berni aprovechó el contacto con La Ocho para pegarle al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

"Tenemos más de 20 mil agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri, están aferrados en la Capital Federal cuando hay una ley que dice lo contrario. Si Macri hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos", afirmó.

Berni dijo que el gobierno nacional "hará un esfuerzo porque la provincia está acompañando. Santa Fe se ha comprometido a generar cambios estructurales en la policía. Los está realizando y vamos a seguir a trabajar con Bonfatti y el gobernador electo para que Santa Fe y sobre todo Rosario puedan encontrar un rumbo en materia de seguridad para llevarle mayor tranquilidad a los vecinos".

"Ustedes me conocen. A lo que me comprometo, lo cumplo. Siempre pusimos toda la voluntad para dar respuestas. No tenga dudas que vamos a reunirnos con los compañeros trabajadores, con la provincia y buscaremos la mejor solución dentro de la administración de los recursos que tenemos. Y si necesitamos llevar algunos refuerzos más, no tenga dudas que lo vamos a hacer".

Berni dijo que la Nación trabajará juntamente con la provincia "para llevarle mayor seguridad a los rosarinos. En seguridad pública, los ajustes tienen que ser permanentes en los sistemas, y Rosario todavía no ha logrado encontrar el camino correcto para brindarle tranquilidad a los ciudadanos. Esto no quiere decir que no se está trabajando. Se está trabajando. La provincia tiene una actitud positiva y la vamos ayudar para que encuentre el rumbo que todos esperan y sacar para siempre a Rosario de la tapa de los diarios"
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS