La ciudad

Valoración positiva de los usuarios sobre el servicio de la EPE

En el sondeo se comparó la opinión de los usuarios en septiembre de 2015 con el mismo mes de 2019.

Domingo 27 de Octubre de 2019

Los resultados de una encuesta realizada por la Dirección Provincial de Opinión Pública demuestran que más del 80 por ciento de evaluó como "muy bueno" el servicio que ofrece la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En el sondeo se comparó la opinión de los usuarios en septiembre de 2015 con el mismo mes de 2019.

El informe indica que el servicio de energía eléctrica es el mejor evaluado en líneas generales por los usuarios, alcanzando valoraciones positivas de 86,3 por ciento en Santa Fe y 78,1 por ciento en Rosario. Así supera a otros servicios como el de gas, agua, recolección de residuos, barrido y limpieza, internet, televisión por cable, y telefónica celular y fija.

Del relevamiento se desprende otro dato positivo: los usuarios perciben una respuesta más rápida para sus consultas y reclamos gracias a la incorporación de vías de comunicación como whatsApp, Facebook, Instagram y Twitter, además de la posibilidad de hacer trámites a través de la oficina virtual o por mensajes de texto.

Según las opiniones comparadas por el estudio, realizado en Rosario, desde 2012 a la actualidad la EPE muestra una tendencia creciente de la valoración positiva que pasa de 48 al 78 por ciento en siete años. Es decir que con el tiempo los rosarinos cambiaron la imagen y la percepción que tenían de la compañía, y hoy manifiestan mejoras sostenidas en el servicio.

En el caso de la capital de la provincia, la EPE muestra una tendencia creciente de la valoración positiva, que pasa de 66 al 86 por ciento. En ese contexto, se valora que el porcentaje de usuarios que sufre cortes imprevistos (reiterados o esporádicos), se redujo notablemente de 2015 a 2019, pasando del 79 al 33 por ciento, según la misma encuesta.

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