Pandemia

Vacunaron a 440 agentes que participan de operativos sanitarios

Se trata de personas que cumplen tareas esenciales en la primera línea de trabajo contra el Covid-19 en distintos puntos de la ciudad.

Lunes 03 de Mayo de 2021

La Secretaría de Salud Pública vacunó a 440 agentes que participan en operativos sanitarios con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco de un operativo que se desarrolló en el vacunatorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar).

Se trata de personas que cumplen tareas esenciales en la primera línea de trabajo contra el Covid-19 en operativos sanitarios, tales como dispositivos territoriales de test rápido, operativos en geriátricos y evacuación, centro de aislamiento, vacunatorios distritales, visita casa por casa para vacunación y entrega de medicación a pacientes con enfermedades crónicas.

En el caso de los operativos sanitarios, los dispositivos territoriales de test rápido tienen por objetivo obtener diagnósticos precoces en zonas con elevada demanda de hisopados.

Por su parte, los operativos en geriátricos y otras instituciones cerradas como refugios, hogares de menores y centros de día, tienen por objetivo detectar en forma temprana casos sospechosos de coronavirus en el personal o los residentes que allí se alojan y de esta manera poder aislar e impedir la transmisión del virus a dicha población.

En el caso del Centro de Aislamiento que se mentó en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural), la intención oficial es poder alojar allí a pacientes positivos de Covid-19 que presenten buenas condiciones de salud pero que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares.

El predio comprende el Hipódromo Rosario y la ex Rural, cuenta con amplia accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso.

Vacunatorios

El personal que fue inoculado también presta servicios en los vacunatorios distritales: 17 puntos de vacunación distribuidos en 4 centros de Distrito (5 puestos en el CMD Oeste Felipe Moré; 5 puestos en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini; 2 puestos en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé y 3 en el CMD Sur Rosa Ziperovich), 1 puesto en el Policlínico San Martin (Chubut 7145) y uno en el Cine Lumière.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron este domingo que del total de vacunados en la provincia, 565.727 recibieron la primera dosis y 66.251 también la segunda, lo que representa casi la mitad de los mayores de 60 años, los agentes de salud, educación y seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Por su parte, este lunes se reanudará la campaña en todos los vacunatorios de la provincia, que comenzarán la aplicación de las dosis llegadas el viernes, 46.400 de la vacuna Sinopharm y 3.900 de la AstraZeneca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario