Pandemia

Vacunación a menores de 17 años: insisten con que los adolescentes se anoten

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, dijo que en la primera jornada se vacunará a unos 216 chicos y chicas

Martes 03 de Agosto de 2021

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, pidió este martes a la población que "tome conciencia" y comience a anotar a "más personas en esta franja etaria", en el inicio de la campaña de vacunación a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades en ese efector y en el Hospital de Niños Zona Norte.

La campaña se inició a las 8 de este martes y en ese sentido, Esquivel señaló que la vacunación se realizará hasta las 17 con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna. "Tenemos 216 inscriptos; no son muchos, pero esperamos que la gente tome conciencia y empiece a anotar más personas de este rango de edad", señaló la profesional en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8.

Esquivel fue consultada sobre si consideraba necesario tomar algún tipo de medicamento previo a la inoculación y al respecto señaló que "siempre es importante consultar con el médico de cabecera porque eso genera confianza y despeja dudas. Pero la recomendación es no tomar nada antes de vacunarse, ni paracetamol ni ibuprofeno, pero sí se pide que si alguna persona se aplicó alguna otra vacuna de calendario (gripe, neumonía, por ejemplo) hace menos de 14 días, se respete ese tiempo para luego acceder a esta vacuna”.

vacuna moderna03.jpg

Acerca del catálogo de factores de riesgo explicitados por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la médica despejó dudas asegurando que el mismo "es claro y está avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría". Seguidamente, Esquivel destacó que "la población pediátrica también se enferma y más, si porta comorbilidades. Es importante que se vacune como barrera epidemiológica y para disminuir la transmisibilidad".

>> Leer más. Los hospitales Vilela y Zona Norte inician este martes la vacunación al grupo de12 a 17 años

Acerca de cómo se encontraba la situación en el Vilela con los pacientes enfermos de coronavirus, la directora del Vilela destacó que en ese efector "hay una área específica para enfermos de Covid. Hoy tenemos seis internados que están evolucionando muy bien. En general, la población pediátrica cursa bien la enfermedad; no tuvimos complicaciones".

En tanto, un procedimiento similar comenzó en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde la aplicación de dosis superaría las 300. Cabe destacar que en el territorio santafesino se vacuna en 44 localidades.

vacuna moderna02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario