Accidente en la ruta 33

UTA: "La continuidad de los trabajadores está asegurada con la empresa que sea"

bajo la lupa Tras cumplir las tareas de peritaje en el predio de avenida Sabin, la Fiscalía levantó la medida.

Jueves 02 de Marzo de 2017

"La continuidad laboral de los trabajadores está asegurada sea la empresa que sea la que tome el servicio que deja Monticas", sostuvo ayer el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, durante una conferencia de prensa que brindó al mediodía en la puerta del gremio luego de mantener una reunión con todos los trabajadores de la empresa. "La provincia va a poner nuevos operadores, y si no los consiguen, (los sueldos) los van a poner ellos, pero los trabajadores no se van a quedar sin trabajo ni sin cobrar", aseguró.

   La reunión del gremio con los trabajadores de Monticas estuvo motivada por las declaraciones que ayer hizo el secretario de Transporte, Pablo Jukic, que aseguró que todos los trabajadores de la empresa serán contratados por la compañía que obtenga la nueva concesión para explotar el transporte de pasajeros en Rosario y en los tramos interurbanos dentro de la provincia.

   "Esto (el retiro de las licencias) lo determinó el gobernador. Ellos verán cómo lo van a solucionar", sentenció Cornejo, quien se negó a dar su opinión respecto de lo ocurrido el viernes pasado sobre la ruta 33. "Yo no estoy notificado de cómo fue el accidente, así que ese tema no lo vamos a hablar", enfatizó el gremialista. "Esto puede pasar. Es el destino. Se pegan palos en la ruta todos los días", agregó.

   Según explicó, los trabajadores que se vieron afectados por la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de rescindir las concesiones son alrededor de 150 de los 270 que trabajan para la empresa. Por su parte, los trabajadores agremiados en la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), remarcaron que fueron los primeros en denunciar las "pésimas condiciones del servicio que prestan las distintas firmas del transporte interurbano y de mediana distancia", y que hoy darán a conocer los detalles de esas denuncias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS