La ciudad

Unos 6 mil rosarinos participaron de la carrera Unicef por la Educación

El objetivo de la carrera es garantizar el derecho de los chicos a estar en las escuelas, y recibir una educación de calidad. Lo recaudado será destinado a proyectos en educación inicial en todo el país.

Domingo 03 de Abril de 2016

Esta mañana se realizó en Rosario la tercera carrera Unicef por la Educación. Se trata de una iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de Fundación La Capital y en esta edición anotaron unos 6 mil participantes. La largada fue desde el Monumento a la Bandera, y el evento contó con la animación de Julián Weich, embajador de Unicef Argentina, y Analía Boccasi, quienes sortearon un auto 0 kilómetro entre los participantes.

El objetivo de las carreras que organiza Unicef es garantizar el derecho de los chicos a estar en las escuelas, y recibir una educación de calidad. Este año lo recaudado será destinado a proyectos en educación inicial en todo el país.

"La educación inicial es clave para lograr mayor igualdad de oportunidades en el cumplimiento de los derechos de la infancia", afirmó Ana De Mendoza, representante adjunta de Unicef Argentina. "El jardín de infantes asegura un buen comienzo para los chicos. El juego enriquece la expresión creativa, estimula el desarrollo del lenguaje y facilita el primer contacto con las letras y los números", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario