La ciudad

Unos 470 vehículos fueron remitidos al corralón esta semana por distintas infracciones de tránsito

Son 264 motos y 212 autos que entre el lunes pasado y esta madrugada fueron trasladados al depósito municipal. Falta de documentación y elementos de seguridad, las causas más comunes.

Domingo 04 de Octubre de 2015

En la última semana, 476 vehículos fueron a parar al corraló municipal, al ser secuestrados en operativos de tránsito. A los infractores se les quitó el vehículo por distintas infracciones, como falta de documentación o elementos de seguridad. Ssólo 21 unidades fueron trasladadas por alcoholemia positiva.
 
Las remisiones se concretaron en el marco de extensos procedimientos de prevención y control del espacio público que realiza diariamente la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con personal policial de la Provincia de Santa Fe. Durante la semana, agentes municipales y provinciales llevan a cabo intervenciones en distintos puntos de la ciudad a fin de fiscalizar que las condiciones de desplazamiento y permanencia en los lugares públicos de la ciudad estén acordes a las normas que regulan y promueven la convivencia urbana.
 
El secretario Pablo Seghezzo confirmó que esta última semana, 264 motos y 212 autos fueron llevados al corralón a modo de sanción.  “Cada día desarrollamos una fuerte presencia en las calles rosarinas a fin de otorgar garantías de libre circulación y seguridad urbana”, indicó. Según precisó, en los procedimientos se fiscaliza que los conductores cumplan con las exigencias referidas a la documentación, seguridad propia y del resto de los ocupantes del vehículo, así como también, se controla que respete las normas de tránsito no afectando la seguridad de los otros actores, ya sea conductores o peatones.
 
En este sentido, el funcionario explicó que la gran mayoría de remisiones se concretaron debido a que los conductores controlados no pudieron acreditar en tiempo y forma la documentación obligatoria o bien, los elementos de seguridad exigidos. Al mismo tiempo, otro grupo importante fue remitido por estacionar en lugares prohibidos. Sólo 21 casos fueron porque los titulares de las unidades, tras ser sometidos a test de alcoholemia, obtuvieron resultados positivos, es decir, por encima del 0.5 gramos autorizado por la ley. “Durante la madrugada del sábado se remitieron 14 unidades por alcohol y anoche fueron 7 vehículos, siendo de 1.52 gramos el mayor índice encontrado”, advirtió.
 
“Cada semana reiteramos el pedido a toda la población de respetar las normas de tránsito. Necesitamos del compromiso ciudadano para que, junto a nuestras tareas de prevención y control, logremos tener las calles seguras que deseamos para la ciudad”, finalizó el secretario. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS