La ciudad

Unos 20 reclamos por árboles y ramas caídas, el saldo de una mañana con fuertes ráfagas

Desde Defensa Civil advierten que hay reclamos de vecinos desde distintos puntos de la ciudad. La ráfaga de viento más fuerte se registró a las 10.20 de la mañana.

Domingo 18 de Marzo de 2018

A lo largo de la mañana, el teléfono de Defensa Civil no paró de sonar con reclamos de vecinos y al menos hasta este mediodía eran unos 20 los reclamos registrados por árboles caídos y ramas de gran porte tumbadas por el fuerte viento que azotó a la ciudad.
Así lo confirmó a La Capital el subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, quien precisó que a las 10.20 de la mañana se registró una ráfaga de viento de 77 kilómetros por hora, la más potente de la jornada.
Si bien otras ráfagas pasaron lo 60 km/h, Ratner destacó que hubo un viento sostenido por encima de los 40 km/h. En cuanto a las lluvias, fueron de solo 0,5 milímetros de precipitaciones.
rama1.jpg
rama2.jpg
Ramas caídas en la zona de Ovidio Lagos y Viamonte.
Ramas caídas en la zona de Ovidio Lagos y Viamonte.
De los 20 reclamos que se registraron al menos hasta el mediodía, casi la mitad (nueve) se reportaron desde el centro de la ciudad. El resto se repartieron en distintos barrios.
jujuy2.jpg
Calle cortada en Jujuy y Oroño.
Calle cortada en Jujuy y Oroño.
Ratner recordó que actualmente rige un alerta por vientos intensos con ráfagas de viento, por lo que pidió tener el máximo cuidado y precaución al circular por las calles de la ciudad.
Para comunicarse con Defensa Civil, hay que hacerlo al número 103, que atiende emergencias las 24 horas del día.
rama3.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario