La ciudad

Uno de los semáforos "falló por posible exceso de tensión"

Lo admitió el subdirector general de Técnica y Logística de Tránsito de la Municipalidad, Claudio Baruzzo.

Martes 14 de Noviembre de 2017

Claudio Baruzzo, subdirector general de Técnica y Logística de Tránsito, admitió que uno de los semáforos ubicados en el cruce de Salta y Ovidio Lagos, donde anoche perdió la vida un motociclista al chocar contra un vehículo utilitario, funcionaba en forma irregular "presumiblemente por un exceso de tensión".
Embed
Leer más: La esquina de Lagos y Salta se cobró otra víctima fatal

En declaraciones al programa "Procopio 830", el funcionario remarcó: "La falla se produjo en el entorno horario del accidente. Consistió en que la lámpara amarilla del movimiento vehicular por Salta quedó encendida en forma permanente. Se presume que fue producto de un exceso de tensión en el suministro eléctrico".
"La única señal por Salta que permanecía fija era la amarilla. El rojo y el verde funcionaban con sus tiempos normales. Es decir que Salta mostraba el verde a amarillo y en otro momento el rojo al amarillo. No así por Ovidio Lagos, que mostraba la señal en forma normal", afirmó Baruzzo.
Leer más: Edil denuncia que los semáforos funcionaban mal

El responsable de Técnica y Logística de Tránsito agregó que "esa señal amarilla es debido a un exceso de tensión de energía eléctrica. Evidentemente cuando uno ve una señal roja tiene que detenerse. El rojo ámbar significa detención con un posible avance. Pero hasta que la luz no esté en verde, no podés avanzar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});