La ciudad

Uno de los pescadores con leptospirosis, internado en "estado delicado"

El responsable del área Epidemiología de la provincia, Julio Befani, alertó que la enfermedad no sólo la transmiten los roedores sino también los perros, cerdos, vacas y caballos.

Martes 10 de Febrero de 2015

El titular del área de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó hoy que uno de los pescadores padece leptospirosis y se encuentra en estado "delicado" mientras que el segundo caso aún está en estudio. Están internados en el Hospital Provincial.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", dijo que "está delicado y tiene una prueba de laboratorio que lo clasifica como probable, el otro caso está en estudio, no tenemos nada que pueda decir que es probable. Ambos están siendo tratados con la medicación que corresponde".
 
"Decimos que es probable porque la leptospirosis se confirma con dos pruebas de laboratorio, una en el momento de la enfermedad, y otra a los 7 o 10 días, de todos modos para nosotros ya es probable", aclaró.
 
En tanto describió que "la forma de presentación de esta enfermedad es con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, enrojecimiento ocular, sarpullido, erupciones en la piel, náuseas, vómitos, esa es la forma general, después algunos otros profundizan la enfermedad".
 
Por último reveló que no sólo los roedores transmiten la enfermedad. "El perro puede también transmitirla, puede eliminarla por la orina, igual que el chancho, el caballo, la vaca, que pueden ser transmisores", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS