La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ratificó el rechazo al acuerdo salarial firmado por el Ministerio de Educación, el CIN y la conducción de Conadu.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ratificó el rechazo al acuerdo salarial firmado por el Ministerio de Educación, el CIN y la conducción de Conadu.
En este acuerdo el Gobierno Nacional “no sólo cumple con su objetivo de encorsetar las paritarias con un tope de 22% para el año 2013 en tres cómodas cuotas donde nos otorga un aumento del 18% en el primer semestre”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad “ sino que también nos concede como gracia un 7% de aumento para todo el primer semestre del 2014 imponiéndonos la próxima mesa de discusión salarial para –con mucha suerte para el mes de julio del 2014”, agregó.
“Evidentemente esta oferta salarial sigue estando lejos de lo que exigimos como recomposición salarial y por eso en Rosario rechazamos la propuesta y pedimos que se reabran las paritarias”, señaló Ferrer Varela.
El pedido de Coad es de una remuneración de bolsillo, al 1º de enero, de $7.650 para el auxiliar de primera dedicación exclusiva (cifra que se fundamenta en el cálculo del costo de la canasta básica).
Cabe recordar que a partir del 1º de marzo de 2013 el acuerdo contempla 6.496 pesos para los salarios de los docentes con cargos de dedicación exclusiva; de 3.248 pesos para los cargos de dedicación semiexclusiva y de 1.624 pesos por cargo para aquellos docentes que están designados en dos o más cargos de dedicación simple en la misma universidad.
En tanto, a partir de septiembre también de este año pasaran a 6.720 pesos para los salarios de los docentes con cargos de dedicación exclusiva; de $3.360 netos para los cargos de dedicación semiexclusiva y de 1.680 pesos por cargo para aquellos docentes que están designados en dos o más cargos de dedicación simple en la misma universidad y desde el primer día de diciembre de 2013 .los salarios se elevarán a 6.832 pesos para los salarios de los docentes con cargos de dedicación exclusiva; de 3.416 pesos para los cargos de dedicación semiexclusiva y de 1.708 pesos por cargo para cargos de dedicación simple.
Asimismo, en diciembre del 2013 se implementará un adicional remunerativo no bonificable del 2,5% sobre el sueldo básico por título de especialización.