Paro universitario

Universitarios harán una marcha de antorchas en la previa del recital de Charly

Los estudiantes encabezarán una movilización que arrancará en Humanidades, seguirá por Pellegrini y llegará hasta Oroño. Continúa la toma pacífica en siete facultades.

Martes 04 de Septiembre de 2018

Los estudiantes de las facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán mañana una "gran marcha de antorchas" por avenida Pellegrini, que desembocará en la intersección de Pellegrini y Oroño, en la previa del show que mañana brindará Charly García en la exRural.
La concentración será en la Facultad de Humanidades, después de la asamblea interfacultades programada para las 17. Se estima que la manifestación comenzaría entre las 18 y las 18.30.
Con la movilización, denominada "Nos siguen pegando abajo", el sector universitario buscará conseguir el apoyo del músico en el marco de la lucha en defensa de la educación pública que llevan adelante docentes y alumnos desde hace cinco semanas contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

"Vamos a realizar una gran marcha con antorchas por toda avenida Pellegrini para terminar de ganarle la pulseada al gobierno", señaló a La Capital el secretario general de la Federación Universitaria Rosario (FUR), Manuel Leiva.
La medida se decidió esta tarde en el marco de las asambleas que se vienen realizando esta semana en las distintas casas de estudio que dependen de la UNR, a las que se suman el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda.
"Vamos a realizar una gran marcha con antorchas por toda avenida Pellegrini para terminar de ganarle la pulseada al gobierno"
Entrada la noche, las Facultades de Ingeniería, Bioquímica, Humanidades, Ciencias Económicas, Psicología, Derecho y Ciencias Políticas continuaban con la toma pacífica.
En tanto, están en estado de alerta las facultades de Ciencias Médicas, Veterinarias, Agrarias y Arquitectura, además del Instituto Politécnico y el Superior de Comercio.

En tanto, los docentes universitarios nucleados en Coad continúan con las actividades de la Universidad Itinerante que se llevan a cabo desde el lunes, mientras el viernes definirán si aceptan la propuesta salarial ofrecida por el gobierno nacional, que oscila el 25 por ciento e incluye cláusulas de revisión en diciembre y febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario