La ciudad

Unión PRO sostuvo que "la Municipalidad debe dar respuestas por Poker Night"

Los hechos de violencia registrados la semana pasada en la casa de uno de los integrantes de la nueva dirigencia del club Central Córdoba pusieron el tema del local bailable en la discusión pública.

Miércoles 09 de Abril de 2014

Los ediles de Unión PRO, Roy López Molina y Carlos Cardozo, consideraron "fundamental" que el municipio debe dar respuestas "claras y urgentes" para saber porqué se desconocieron las repetidas advertencias del ex director de Inspecciones, Gregorio Ramírez.

Los hechos de violencia registrados la semana pasada en la casa de uno de los integrantes de la única lista presentada a elecciones en el club Central Córdoba pusieron el tema del local bailable "Poker Night" en la discusión pública, lo que determinó la solidaridad del Concejo Municipal con los directivos amenazados y la aprobación de un pedido de informes solicitando al municipio las actuaciones de todo lo sucedido alrededor de ese local.

Para los ediles macristas, "la Municipalidad y su secretario de Gobierno deben dar respuestas claras y urgentes sobre por qué se desconocieron las repetidas advertencias del ex Director de Inspecciones, Gregorio Ramírez y deben contestar inmediatamente los pedidos de informes aprobados por el Concejo Municipal".

"No es novedad que este boliche, ubicado en uno de los galpones del club y que hace más de dos años funciona sin habilitación, ha sido siempre un escenario de conflicto con la ley y con los vecinos. Desde ruidos molestos hasta hechos de violencia cada vez que abría, sumados a la ya mencionada falta de habilitación", señalaron López Molina y Cardozo.

"Es responsabilidad del estado Municipal proteger a las ONGs y asociaciones civiles que intentan hacer las cosas bien, dentro de la ley y brindando contención y esparcimiento a los ciudadanos. No puede permitirse que ocurran hechos de esta índole, mucho menos en un lugar que fue tres veces clausurado por falta de habilitación y reabierto sin mayores explicaciones", resaltaron los concejales.

"No se puede dejar desamparado a un grupo de ciudadanos que intenta recuperar un espacio vital para la vida de los rosarinos de la zona, adecuarlo a la ley y alejarlo de los violentos", finalizaron.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario