Zona oeste

Unas 50 personas intentaron usurpar terrenos privados en barrio Tango

Habían instalado unas viviendas precarias. Fueron retirados al menos dos veces pero los vecinos temen que finalmente logren establecerse.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Vecinos de la zona oeste de Rosario, en barrio Tango, impidieron que un grupo de unas cincuenta personas usurpara terrenos privados, donde ya habían instalado algunas viviendas precarias. La comisaría de la zona se comprometió a mantener un patrullero de guardia en la zona, mientras los vecinos se mantienen en alerta ya que, dijeron, durante el día intentaron tres veces instalarse en ese lugar.

Los episodios se sucedieron desde la mañana, cuando cerca de diez familias intentaron apropiarse de unos terrenos en Rivero y Lamarque, casi en el límite entre barrio Tango y Antártida Argentina.

"Llegaron a lotear el terreno, habían montado varios ranchitos y los vecinos llamamos al 911, a control urbano y al comisario inspector de zona", contó un vecino de la zona, que consignó que eran cerca de cincuenta personas que finalmente fueron dispersadas por la Policía. "Pero alrededor del mediodía volvieron", reseñó, y cinco de los usuarpadores fueron aprehendidos.

2020-05-27 usurpadas1.jpg

A la tarde regresaron, ya con un patrullero instalado en el lugar, pero los vecinos temen que de todas formas logren su cometido. "Esto no se termina acá, siguen a la noche, prenden fuego, cortan la calle...", indicó.

Otro de los moradores del barrio sostuvo que no quieren que se instalen aquí por una cuestión de seguridad. "Hace un año que sufrimos robos reiterados", argumentó, y añadió que "es un tema de convivencia: ellos tienen su estilo de vida y nosotros el nuestro".

Mientras tanto, una vecina afirmó: "No me cabe duda de que esto está fogoneado políticamente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS