La ciudad

Unas 150 personas se vacunaronayer en el puesto sanitario móvil

En el marco del Día Mundial de la Salud y los 20 años del Cemar, también hubo pruebas rápidas de VIH y donación de sangre.

Lunes 08 de Abril de 2019

Cerca de 150 personas se acercaron ayer a la mañana a vacunarse contra distintas patologías al puesto sanitario móvil que se instaló en Oroño y el río. A su vez, 15 donaron sangre y 18 se realizaron pruebas rápidas de VIH. Las actividades se desarrollaron en el marco de los 20 años del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) y del Día Mundial de la Salud.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Salud municipal en conjunto con las organizaciones Donemos Vida, Rosario Solidaria y Tu sangre dona vida.

El puesto estuvo instalado en uno de los puntos neurálgicos de la Calle Recreativa de la costanera central, desde las 9 hasta las 12.30, y por allí pasaron más de 150 adultos que se vacunaron contra hepatitis B y fiebre hemorrágica argentina, además de aplicarse la dosis doble correspondiente a esa franja etaria.

Por su parte, hubo 18 pruebas rápidas de VIH y 15 personas aprovecharon la jornada dominical para arrimarse al puesto sanitario (denominado Salud Móvil) a donar sangre.

Si bien la jornada de ayer fue una nueva oportunidad para donar sangre, quienes deseen aportar su granito de arena y no pudieron asistir al Salud Móvil pueden acercarse a donar al Cemar (lunes a viernes, de 8 a 12, y jueves de 14 a 17.30), Hospital Roque Sáenz Peña (lunes a viernes, de 8 a 10), Hospital Centenario (informes al 480-7540), Hospital Provincial (informes al 472-1106) o al Hospital de Niños Zona Norte (informes al 472-4534).

La actividad, que transcurrió durante toda la mañana al pie de los silos Davis, se dio en el marco de los 20 años del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). A las actividades de ayer se le sumarán hoy, de 9 a 12, la Feria de la Salud en la plaza ubicada en la manzana del Cemar, y el 24 y 25 de abril visitas guiadas, con previa inscripción, por el edificio de San Luis y Moreno.

La jornada que se realizó ayer también apuntó a celebrar el Día Mundial de la Salud, con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca "ayudar a las personas a entender mejor lo que significa la cobertura sanitaria universal: los servicios y apoyos que deberían estar disponibles y dónde".

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para recordar la fundación de la OMS, ocurrida ese día de 1948. Este año, el punto central de la conmemoración se realizó en torno a resaltar la importancia de poder ayudar a que todos los países avancen hacia una cobertura sanitaria universal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});