La ciudad

Unas 130 mujeres partieron en kayaks en busca de los irupés

Se trata de la remada femenina más populosa de los últimos seis años que se largó en La Florida.

Sábado 17 de Marzo de 2018

A tono con la masiva movilización internacional de mujeres que se viene registrando a los largo de todo este mes en lucha por igualdad de derechos, acaba de zarpar desde La Florida la remada femenina más populosa de los últimos seis años, por el río Paraná. Ni la mañana nublada de este sábado detuvo a 130 mujeres de Rosario y la región, dispuestas a salir en grupo río arriba con sus kayaks y remos en búsqueda de los irupés (científicamente llamada victoria cruziana).
Se trata de una travesía organizada por el Circulo Rosarino de Canotaje (CRC), un paseo libre y gratuito dedicado a las mujeres amantes del canotaje, la naturaleza y la fotografía, y bautizada "Remada de las chicas" o "de los irupés".
Leer más: Mujeres que la reman
El trayecto de siete kilómetros hacia la isla santafesina de Los Mástiles, frente a Granadero Baigorria, es todo un viaje a una de las zonas más impactantes de las islas ubicadas frente a Rosario. Es que desde hace unos pocos años, y de diciembre a mayo, se agrupan los irupés, en la bahía La Carlota. Allí en un paisaje calmo, esta hierba acuática con forma de inmenso platos verdes despliega los pétalos, entre rosados y blancos, de su flor. Toda una atracción para propios y extraños.
urupes.jpg
Tras llegar a ese destino, las mujeres kayakistas seguirán el trayecto río abajo hacia un parador de la isla La Invernada donde almorzarán y luego regresarán a La Florida, el punto desde donde partieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario