La ciudad

Una transformación que va más lento que lo esperado

La concejala Fernanda Gigliani dijo que la renovación "no se estaría dando en los tiempos esperados".

Domingo 20 de Octubre de 2019

“La premisa de renovación de calle San Juan no se estaría dando en los tiempos esperados, por eso la posibilidad de establecer incentivos que posibiliten la conversión de esas cuadras parece correcto”, señaló la presidenta de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, María Fernanda Gigliani.

   La concejala del bloque Iniciativa Popular recordó que la ordenanza que avaló el Plan Especial San Juan tenía como objetivo alentar la sustitución edilicia y la transformación urbanística de esa arteria. Asimismo, se estableció un plazo de 5 años de vigencia para este plan, transcurridos los cuales se iba a realizar una evaluación de resultados de su implementación.

   “Cumplido este plazo, el Ejecutivo elevó al Concejo un informe y diagnóstico del impacto que tuvo el programa. La iniciativa, además, introduce una serie de modificaciones a las condiciones aprobadas en 2013”, apuntó.

   Y, entre otros aspectos, mencionó la posibilidad de ejecutar proyectos de articulación y tramos de completamiento sin la obligación de pagar compensación económica por incremento de altura o la reducción del 50 por ciento de la compensación correspondiente en los casos de proyectos edilicios especiales.

   Para la concejala, con estos instrumentos “se busca establecer incentivos que produzcan la conversión de los lineamientos establecidos en el plan, algo que se verá con detalle cuando se discuta el tema en Planeamiento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario