La ciudad

Una suelta de globos verdes para concientizar a los rosarinos sobre la fibrosis quística

La actividad, promovida por la organización Amor, fue este mediodía frente a los Silos Davis, donde se lanzaron globos verdes y entregó de folletería para informar a la población sobre esta enfermedad.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

Con una suelta de globos y entrega de folltería, hoy se realizó una actividad para celebrar el Día Internacional de Lucha contra la Fibrosis Quística. Se trata de una enfermedad que, tanto en la provincia como en la ciudad, tiene un abordaje inédito en Argentina desde el sistema público de salud.

En esta misma fecha del año pasado se ultimaban los detalles para que el gobierno de Santa Fe comenzara a producir y distribuir gratuitamente las ampollas para los pacientes que padecen este diagnóstico. A un año de aquel momento, hoy se llevan entregadas más de 46 mil de manera gratuita.

En ese marco, el concejal del Frente Progresista Cívico Social, Miguel Angel Cappiello, quien encabezó las gestiones como ministro de Salud, aseguró que “es una experiencia única en el país”.

La actividad, promovida por la organización Amor, arrancó a las 11.30 frente a los Silos Davis, donde se hizo un lanzamiento de globos verdes, que es el color que identifica a quienes pelean contra este diagnóstico. Además se entregó folletería para informar a la población.

El 1 de noviembre será la cena anual a beneficio en Centro Navarro, Corrientes 248.  Costo de las tarjetas $ 250 mayores y $ 100 menores.

Los interesados en contactarse con la Asociación Amor para brindar o solicitar ayuda pueden dirigirse, los martes de 16.30 a 19 y los jueves de 9.30 a 12 hs en Mendoza 3016 – PB  Dto 7 o comunicarse al 4375472, de Rosario. El correo electrónico es fq_amor@hotmail.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario