La ciudad

Una serpiente sorprendió a los vecinos de Puerto Norte

Fue divisada en horas del mediodía y retirada del lugar por personal de Defensa Civil pasadas las 15.

Lunes 28 de Mayo de 2018

La aparición de una serpiente de unos dos metros de largo sorprendió esta tarde a los vecinos de la zona de Puerto Norte, donde circuló por varios minutos antes de camuflarse en un gomero, del que fue rescatada por personal de Defensa Civil que llegó al lugar tras el llamado de personas que estaban en el lugar.
Se trata de una lampalagua, que fue hallada en el parque de Carballo al 100, donde a diario circulan miles de rosarinos y juegan cientos de chicos. Carente de veneno, la boa de las vizcacheras se sirve de la tremenda musculatura de su cuerpo y su boca dentada para atrapar a sus presas.
La lampalagua rara vez ataca al hombre. Mata por constricción, y entre sus alimentos favoritos aparecen lauchas y ratones, vizcachas, pájaros pequeños y lagartijas.
Según describieron testigos del curioso hecho, la vieron vecinos que caminaban este mediodía por la avenida de la Costa y Francia, pasando la escultura del "Barquito de papel".Cada vez más gente se fue sumando a observar al reptil.
La víbora lucía nerviosa y se movía constantemente, hasta que se subió a un gomero y se camufló en él. Luego del llamado de vecinos al 103, personal de Defensa Civil revisó el árbol y cortó una rama que provocó la caída del animal, que fue rescatado pasadas las 15.
Se constató que no tuviera heridas de consideración y, según detallaron, la serpiente será devuelta a su hábitat natural en las primeras horas del martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});