La ciudad

Una serie documental cuenta las historias detrás de los músicos de las peatonales

El proyecto de un equipo de realizadores rosarinos narra la vida de cinco artistas que desarrollan su actividad en las peatonales Córdoba y San Martín. El proyecto termina con un recital.

Jueves 11 de Junio de 2015

Un equipo de realizadores de Rosario lanzó a través de un sitio web el proyecto "Canción de la Ciudad", una serie documental transmedia que aborda las historias que hay detrás de los músicos de las peatonales de Rosario.
 
"Canción de la Ciudad busca reflexionar sobre aspectos sociales en torno a la producción musical que se da en la calles de Rosario. El fenómeno de apropiación y resignificación del espacio público mediante la intervención sonora y performática de lo urbano", señalan los realizadores rosarinos. El trabajo narra desde una perspectiva humana y documental, las historias de vida de los protagonistas de las dos peatonales céntricas de la ciudad, San Martín y Córdoba.
 
A partir de cinco historias de músicos que tienen su punto de encuentro en las dos peatonales rosarinas, la estructura narrativa de "Canción de la Ciudad" se expande por distintos soportes y a través diferentes formatos. En un sitio web como nodo principal (www.cancionciudad.com) se podrán explorar las historias de los artistas. Además hay piezas gráficas, movisodios, soundtracks, crónicas en medios locales y contenidos generados por los propios usuarios de la web.
 
La apuesta culminará con un recital abierto, donde actuarán los músicos protagonistas de este documental, en un encuentro con los públicos que conocieron sus músicas y sus historias a partir de esta serie. El show será el viernes 26 de junio a las 21 en la Facultad Libre, 9 de Julio 1122.
 
Los músicos protagonistas de esta serie documental son Renzo Orlandini, Santiago Dalleva,Marcelo Moyano, José Manuel Russi Cabaleiro, María Elisa Beatriz, Kathleen Siebenrock, Ramón H. Cuenca. Los personajes narran sus historias, su vínculo con la música y la calle como escenario, la música como medio de vida, como expresión cultural, como herramienta para generar conciencia.
 
El proyecto fue realizado gracias al programa de estímulo a las producciones culturales Espacio Santafesino, del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Además cuenta con el apoyo de la Facultad Libre de Rosario, Wasabi Producciones, la maestría y especialización en Comunicación Digital Interactiva de la UNR y la Cooperativa de Prensa La Masa.
 
La producción se puede ver desde ayer en Canción de la Ciudad, también en Facebook: Canción de la Ciudad y en el Twitter: @CanciónCiudad. En Instagram: canciondelaciudad
 
 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS