Pandemia

Una semana sin clases: entre la sorpresa y el malestar

Los gremios que nuclean a los docentes de la provincia aclararon que no pidieron que además de las clases presenciales se suspendan las virtuales y que tampoco sabían nada de la medida. Bronca entre los grupos de padres

Viernes 21 de Mayo de 2021

Mientras en los grupos de Wahstapp de padres de distintos colegios explotaba el malestar por la suspensión no solo de clases presenciales sino también virtuales en la provincia de Santa Fe la semana que viene, los gremios docentes se manifestaron sorprendidos y aseguraron que no fueron ellos quienes pidieron la medida.

"El gremio no lo pidió. Nunca pedimos que se pierda el contacto virtual, nos tomó por sorpresa y no tenemos muchas precisiones", dijo Roque Jaimes, dirigente de Amsafé, el sindicatos de los docentes estatales

Por su parte, Martín Lucero, del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), sostuvo en el mismo sentido: "Nos toma por sorpresa porque no es un pedido que hayan impulsado los gremios, es una decisión que tomó la provincia a instancias de algún acuerdo que deben haber tomado con otras provincias".

Y agregó, tomando en cuenta que la semana que viene hay dos feriados (24 y 25 de mayo): "Son tres días, tampoco es tanto tiempo, pero sí necesitamos dejar en claro que no es una situación gremial la que derivó en esta decisión, ya que ante estos anuncios a los primeros que miran son a los docentes porque los acusan de que son vagos y no quieren trabajar pese a que están vacunados".

Mientras tanto, entre los padres la medida causó malestar y eso se reflejaba en los grupos de Whatsapp de distintos colegios de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario