La ciudad

Una saga de hechos de vandalismo tiene en jaque al autódromo

El autódromo acumuló en los últimos meses al menos cuatro incidentes de vandalismo que generaron un refuerzo en la seguridad.

Martes 13 de Agosto de 2019

El autódromo acumuló en los últimos meses al menos cuatro incidentes de vandalismo que generaron un refuerzo en la seguridad. Además del incendio provocado el fin de semana pasado con la quema de neumáticos colocados en un talud, la pista local sufrió la sustracción de más de 50 metros de alambre y el robo lento y silencioso de hormigón premoldeado del vallado. Una saga que aceleró la decisión de montar una nueva cabina de vigilancia en el perímetro.

El sábado pasado enormes lenguas de fuego advirtieron a los vecinos de los barrios aledaños. Casi 200 metros de defensas del perímetro ubicadas hacia el Bosque de los Constituyentes fueron alcanzadas por las llamas.

Para el titular del circuito local, Mauricio Malano, fue otro acto de sabotaje por parte de una gavilla que asola las inmediaciones del circuito Juan Manuel Fangio.

Pero el daño fue mayúsculo. El fuego trepó en altura y para sofocarlo fueron necesarias dos dotaciones de Bomberos, que llegaron rápidamente al lugar en medio de una densa columna de humo negro.

Hace unos meses, los encargados se desayunaron con que faltaban 50 metros de alambrado hacia la misma zona del Bosque de los Constituyentes. En otra ocasión, en oportunidad de la llegada de Cirque Du Soleil, en el autódromo también el vandalismo prendió fuego neumáticos. Y en las últimas semanas se registraron robos lentos y silenciosos de material, como el hormigón premoldeado que está colocado en las vallas perimetrales.

"Fueron al menos 5 hechos de vandalismo, después de cada mes hay que reponer algo, pero son adolescentes que a veces rompen para no dar la vuelta y hacen huecos para pasar con los perros y caballos", apuntó Malano.

Ante estos episodios, el Fangio reformulará una licitación para incluir la colocación de una garita de seguridad. "De ahora en más, tendremos que poner un muro y otra cabina de seguridad para evitar estos incidentes", insistió ayer el funcionario.

El fin de semana pasado, los "muñecos" hechos con neumáticos apilados ardieron en cuestión de segundos. Se les arrojó en forma intencional combustible, lo que provocó un inmenso cono negro de humo que se divisó a varios metros de donde está emplazado el autódromo municipal.

La seguidilla de hechos suma la sustracción de cincuenta metros de

alambrado y el robo de hormigón premoldeado

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario