La ciudad

Una rosarina deslumbrará con sus pinturas en vivo en el hall de un hotel

La pintora rosarina Ana Pérez Grassano presentará hoy sus obras en Sofitel La Reserva Cardales, sobre la autopista a Buenos Aires, a la altura de Campana. 

Viernes 24 de Abril de 2015

Con una performance en vivo, la pintora rosarina Ana Pérez Grassano presentará sus obras en Sofitel La Reserva Cardales, sobre la autopista a Buenos Aires, a la altura de Campana. La artista plástica, y también arquitecta, estará hasta hoy en el hall del hotel y compartirá su trabajo con los visitantes que pudieron interactuar con ella.
 
“Para el hotel es un honor contar con la presencia de la artista Ana Pérez Grassano”, afirmó Fabián Geuna, gerente de Sofitel La Reserva Cardales, y abundó diciendo que la idea es “ofrecer al público general y a la gente de la zona de Campana, Cardales y alrededores, los mejores exponentes de la cultura local”.
 
Si bien sus orígenes están en Rosario, Pérez Grassano vive desde hace más de 12 años en Francia. Desde su desembarco en Europa trabajó para grandes empresas de arquitectura y compañías constructoras
y, hace tres años, creó su propia firma de diseño de interiores. 
 
Además, participó de distintos eventos culturales e internacionales junto a artistas de renombre como el escultor, Richard Orlinski. Pérez Grassano es arquitecta graduada en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y pintora. Ya en Francia obtuvo el titulo de Arquitecto en L’Ecole National de la Villete y un master de urbanismo en el Instituto de Urbanismo de París.
 
En 2012 puso en marcha su empresa de diseño de interiores, donde concibe nuevos espacios con su propio toque, combinando sus conocimientos de arquitectura y arte, y desarrollando también la noción del arte en el objeto. Renovó antiguos departamentos realizados durante la época del Art Nouveau, Art Déco y Haussmanian en París. 
 
Paralelamente, continúa formándose como artista en el taller de Martín Reyna, otro artista argentino reconocido en París. Ya había realizado su primera exposición en París en 2011, y en 2013 fue un punto de inflexión cuando logró exponer su arte junto al escultor Richard Orlinski. El año pasado presentó su obra en la avenida Kléber, en París, y participó en en el evento “Play me I’m yours”. 
 
Este año, ya prepara una colaboración con el escultor y poeta Chen Dapeng para una exposición en el Olympia de Londres, en noviembre próximo. A nivel internacional, prevé exponer su arte en Hong-Kong a finales de 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario