La ciudad

Una reunión técnica para limar asperezas

Tras protagonizar fuertes, la relación entre el gobierno nacional y el municipio empezó a distenderse.

Domingo 11 de Febrero de 2018

Tras protagonizar fuertes cruces en enero, la relación entre el gobierno nacional y el municipio empezó a distenderse. El primer paso fue arribar a un trabajoso acuerdo político entre la intendenta Mónica Fein y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que garantizó el desembarco de la tarjeta Sube para pagar el viaje en colectivo en Rosario.

La semana pasada ese proceso se completó con una reunión entre las segundas líneas del Ente de la Movilidad de Rosario y la cartera de Transporte que conduce Dietrich.

"La reunión del martes fue un muy buen encuentro entre los equipos técnicos de las dos jurisdicciones en la que se empezó a analizar cómo será la llegada de la tarjeta Sube al transporte de Rosario", destacó el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

El ex concejal del ARI resaltó que en la reunión de trabajo "se hablaron de cuestiones técnicas vinculadas a la utilización de la tarjeta, las máquinas canceladoras que hay que colocar y los puntos de recarga".

"Y en especial —siguió— se dialogó sobre la transición, el lapso durante el cual van a convivir las dos tarjetas, tiempo en el que los usuarios van a poder cancelar los viajes con cualquiera de los dos plásticos".

Ese lapso en la Intendencia creen que no podrá ser inferior a los tres meses. Así lo planteó días atrás la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

Comi aclaró que en la reunión técnica de la semana pasada "no se precisaron fechas" para el desembarco de la Sube en Rosario. Pero como el compromiso de Nación es hacerlo en el transcurso de este año, se calcula que podría ser desde el segundo semestre.

Esa fecha coincidiría con el debut del nuevo sistema de transporte. En principio el arranque de los nuevos recorridos y combinaciones estaba previsto para enero pero se demoró por problemas de financiamiento.

La Intendencia ya definió los ganadores de la licitación pero falta que firme el decreto de adjudicación.

"Fue un muy buen encuentro entre los equipos técnicos para analizar la llegada de la Sube en Rosario"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});