Violencia narco

Una reunión para limar algunas asperezas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió ayer con jueces y fiscales de Rosario.

Martes 29 de Mayo de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió ayer con jueces y fiscales de Rosario para abordar la coordinación de allanamientos y medidas para combatir el narcotráfico, luego de algunos contrapuntos que se sucedieron en los últimos días. El encuentro fue calificado como muy positivo tanto por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, como por el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad nacional, Gerardo Milman.

El cónclave se produjo instantes después del acto en el que Bullrich puso en funciones a los 200 gendarmes que patrullarán barrios conflictivos del sur y suroeste rosarino.

Al encuentro acudieron jueces federales junto a los fiscales del fuero, a pocas horas de las declaraciones de Bullrich a LaCapital en la que la funcionaria había admitido algunos "desencuentros" en procedimientos antinarcóticos.

"De mi parte creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva, mirar hacia adelante; además la ministra vio mucho compromiso en los nuevos fiscales. Creo que a partir de este momento todos los poderes del Estado vamos a trabajar en sintonía o, como lo definió la ministra, como si fuese una sinfonía: la Justicia federal, la provincial, las fuerzas federales y las fuerzas provinciales", resumió el ministro Pullaro.

El secretario Milman, en tanto, valoró el resultado del encuentro y recordó que "en Rosario tenemos dos jueces federales, varios tribunales orales y ahora varios fiscales, con los cual aumentó el número de causas y se hizo un cuello de botella. Quedamos en priorizar, junto a las fuerzas de seguridad y los fiscales, cuáles son las causas más importantes para que ellos puedan generar prioridades y así trabajar mucho más eficientemente", reveló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario