La ciudad

Una Prueba por la Vida: Rosario suma a la campaña de prevención VIH la detección de anticuerpos de covid

Se realiza hasta las 16 frente al laguito del parque Independencia. Se trata de la edición 21º y se realiza conmemoración con el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Martes 01 de Diciembre de 2020

En conmemoración con el Día Mundial de la lucha contra el Sida, este martes se realizarán testeos rápidos en el contexto de la 21° campaña de prevención y detección del VIH "Una Prueba por la Vida"

En forma simultánea, y teniendo en cuenta el impacto producido por la pandemia de Covid-19, del que no fue ajeno el diagnóstico oportuno del VIH -lo que provocó una disminución en la cantidad de consultas y testeos-, en la actual campaña se incorpora el testeo de Ac IgG para el SARS-CoV 2 (anticuerpos).

La actividad, que se inició a las 9 y se extenderá hasta las 16, se realizará en la intersección de bulevar Oroño y avenida Intendente Morcillo, en el parque Independencia (zona de las columnas en el laguito), cuenta con la organización y el patrocinio de las siguientes entidades: SAISIDA; Fundación AHF Argentina; Programa Provincial de Sida; Facultad de Ciencias Médicas y de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) y Rosario viral.

test01.jpg

La actividad se efectuará teniendo en cuenta los estrictos protocolos recomendados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales y será voluntaria, confidencial y gratuita.

Objetivos de la campaña

* Promoción y prevención de la salud en la población general.

* Diagnóstico temprano del VIH.

* Obtener datos epidemiológicos locales sobre la pandemia de COVID 19.

* Concientización de la sociedad sobre el impacto de las pandemias del VIH y el SARS CoV-2.

A su vez y en el marco de los 21 años de la campaña de prevención y detección de VIH "Una prueba por la vida" se realizará un ciclo de charlas y talleres online, con contenidos diversos, plurales y en consonancia con los derechos humanos. Dichas actividades tendrán lugar en el Instagram de @Rosario_viral se extenderán hasta este viernes.

test03.jpg
campaña prevención VIH.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS