La ciudad

Una primavera más cálida y lluviosa por probable Niño

Las perspectivas hablan de una "mayor probabilidad" de que llueva por arriba de lo normal en el Litoral, Santa Fe y Buenos Aires.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

En la zona de Rosario la primavera podría ser más cálida que lo normal, pero también más lluviosa. Según el pronóstico trimestral que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, aunque todavía el fenómeno de El Niño se encuentra en una "fase neutral", existe un 60 por ciento de probabilidades. Las perspectivas hablan de una "mayor probabilidad" de que llueva por arriba de lo normal en el Litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Santa Fe, norte y este de Buenos Aires, mientras que podrían ser inferiores en Cuyo y el oeste patagónico.

En temperaturas medias, la tendencia muestra que podrían ser entre superiores a lo normal y normales en el Noroeste, Cuyo, Litoral, Córdoba y Santa Fe. Inferiores a la normal o normal, sobre el sur de Patagonia.

"Hay que esperar a ver si se desarrolla El Niño, pero la chance de que lo haga a mediados de la primavera ya es alta", estimó José Luis Stella. Si efectivamente eso ocurre, se observarían "temperaturas más altas en el centro-norte del país y más bajas en la Patagonia", confirmó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario