La ciudad

Una prepaga deberá cubrir un tratamiento especial de un bebé

El niño sufre una alergia a proteínas de la leche y por prescripción médica debe ingerir un alimento lácteo especial, que la obra obra social no reconocía. Ahora un fallo la obliga a afrontar el tratamiento.

Martes 13 de Noviembre de 2012

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a un reclamo de un afiliado a una obra social prepaga para que se le reconozca a su pequeño hijo, que sufre alergia alimentaria, un tratamiento con una leche especial reforzada con aminoácidos.

Difundido hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el caso tiene como protagonista a un bebé que sufre una alergia alimentaria a las proteínas de la leche. El niño, según lo dispuesto por los médicos que lo asiste, debe recibir una leche especial conocida como Neocate, que contiene aminoácidos.

El papá del niño tuvo que recurrir a la justicia porque la empresa de medicina prepaga, Omin SA, se negaba a otorgarle ese medicamento. En la presentación, el hombre alegó que el crecimiento de de la criatura se había retrasado en relación con la edad cronológica en razón de de que no se lo alimentaba correctamente.

Tras una larga tramitación judicial, el juez federal Nº1 Héctor Zuccki, hizo lugar a la demanda y ordenó a Omín SA que brinde "la cobertura del medicamento conforme a la prescripción de la médica que lo trata.
El juez argumentó en su resolución que "debe primar el interés superior del niño respetado en el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño que tiene en Argentina rango constitucional".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario