La ciudad

Una planificación urbana, económica y cultural

El Plan Estratégico Rosario 2030 es el tercer diseño de planificación urbana, económica y cultural de la ciudad, teniendo como antecesoras las válidas experiencias de 1998 y 2008.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El Plan Estratégico Rosario 2030 es el tercer diseño de planificación urbana, económica y cultural de la ciudad, teniendo como antecesoras las válidas experiencias de 1998 y 2008. En ambos casos se necesitó del aporte y discusión de cientos de instituciones, desde sindicatos, profesionales, empresas, y sobre todo ciudadanos de todos los barrios.


Esta ciudad fue planificada no únicamente por las autoridades, sino también por quienes la habitan, a través de su visión estratégica y conocedora de la realidad de cada rincón. Y fue mediante reuniones realizadas en forma periódica que se logró el diseño de la Rosario de hoy.

Y en 2017, antes de llegar al final del segundo plan, se decidió convocar a nuevas reuniones para pensar un nuevo rumbo y responder con creatividad e innovación las preguntas que impone el futuro y la nueva era por delante.

Así, se convocó nuevamente a instituciones, organizaciones sociales, empresarios, y a rosarinos de todas las edades, para poder debatir y acordar las nuevas estrategias a seguir de cara a la próxima década.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});