La ciudad

Una pericia sugiere demoler departamentos afectados por la explosión de calle Balcarce

Obras Particulares culminó los estudios técnicos en el lugar del accidente que irán a manos de la fiscal Piazza. El dictamen también dice que hay riesgos de derrumebes en las dos viviendas linderas.

Martes 29 de Marzo de 2016

 La Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario culminó las pericias técnicas por la explosión ocurrida en el edificio de Balcarce 23 bis, y sugirió la demolición de los departamento del primero y segundo piso, donde se produjeron los mayores daños.

La misma recomendación del organismo también está dirigida hacia las viviendas linderas al edificio, especialmente la ubicad al norte, ya que la explosión dejó seriamente dañadas las paredes medianeras.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de esa dependencia, Carlos Hyon, dijo que el examen estableció que los pisos superiores del edificio quedaron directamente inhabilitados.

"El remanente que quedó del departamento siniestrado, es decir en el segundo piso, están en riesgo de caída y prácticamente irrecuperables. Además hay que hacer un buen estudio de la losa del primer piso que quedó muy afectada porque toda la masa del segundo cayó sobre ella. Quedó muy deformada y para mí está inutilizable. "

Con relación a los inmuebles linderos al edificio, el funcionario dijo que la casa antigua que está ubicada hacia el norte "quedaron inhabitable y debe ser demolida. El problema es que las paredes medianera de 45 centímetros cayeron, lo que demuestra la magnitud de la explosión"

Hyon sostuvo que una situación similar se produjo en la vivienda ubicada al sur del edificio, que presenta dos ambientes que de acuerdo a la pericia deben ser tirados abajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario